INSTITUCION

El nombre proviene de la traducción de San Miguel de Garicoïts, santo que nace en Ibarre (Bajos Pirineos, FRANCIA) en 1797. Es el artífice de la elevación sacerdotal del Seminario Mayor de Betharram, y funda la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, tan extendida después por Francia, España y América.

MISION

El colegio inicia sus actividades en el año 1986, teniendo como objetivo ofrecer a los jovenes adultos una nueva opción para completar sus estudios, al mismo tiempo que desarrollaban sus actividades laborales, deportivas, etc,. Por otra parte la inclusión a la diversidad es uno de los objetivos fundamentales que perseguimos como institución, esto implica un compromiso que asumimos seriamente respetando las formas y los tiempos de aprendizaje que cada alumno necesita en dicho proceso. Considerando que la igualdad de oportunidades como practicas inclusivas es un aspecto indispensable y con el cual nos sentimos sumamente identificados.
Es tarea fundamental el despertar conciencia en nuestros educandos revalorizando su autoestima para poder insertarse en una sociedad cada vez más exigente. Esta institución cuenta con más de 25 años de experiencia en la formación educativa y moral de nuestros estudiantes. Los ingresantes son personas que por distintas razones no han podido finalizar sus estudios secundarios.

GABINETE PSICOPEDAGOGICO

La institución cuenta con un Gabinete Psicopedagógico para abordar las distintas problemáticas que puedan llegar a presentar los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Algunos de los objetivos que tratamos de abarcar son los siguientes:
- Elevar el nivel de aprendizaje.
- Mejorar el rendimiento académico de los alumnos/as.
- Disminuir la deserción escolar.
- Prevenir la aparición de problemas de aprendizaje entre los alumnos/as y maximizar en lo posible el rendimiento y éxito académico de los estudiantes.
- Orientar la tarea pedagógica para la prevención del fracaso escolar.
- Resolver dificultades a nivel grupal instaurandose como una constante para la toma de decisiones o esclarecimiento de los mismos dentro de un plano responsable.
- Colaborar en el logro de las metas institucionales propuestas en el Proyecto Educativo Institucional.